Tips para trabajar en lugares húmedos
Recuerda que la humedad es campo fértil para la fermentación de cualquier alimento. Todas las piezas de azúcar se secan en contacto con el aire, lo que debes tener en cuenta es la humedad ambiente, porque de esto va a depender cuan rápido se sequen las piezas. Aquí te doy algunos consejos útiles.
Cuando elaboro flores o piezas modeladas y las quiero conservar, las conservo guardadas con silica gel que absorbe la humedad del ambiente (son esos sobrecitos que vienen en el embalaje cuando compras una cartera, zapatos, o cualquier otro producto que se pueda deteriorar con la humedad).
La silica gel la puedes conseguir al por mayor en droguerías. Vienen en presentación de pequeñas bolitas de diferentes colores. Prefiero comprarlas por kg. Lo genial es que cuando las bolitas absorben agua de la humedad ambiente, estas cambian de color. La otra gran ventaja es que se pueden reutilizar; no las vayas a tirar, se secan en el horno. ¡Son geniales!
Las piezas las conservo dentro de cajas de poliestireno expandido (espumaplast en Uruguay) con las bolitas de silica gel dentro de ellas. Las piezas se mantienen perfectas en estas condiciones. Si quieres ir haciendo piezas con antelación es bárbaro porque no están en contacto con el aire libre, no se ensucian ni cambian de color ya que no tienen contacto con la luz.
Por supuesto que es muy útil trabajar con aire acondicionado y/ó deshumidificador, pero no siempre contamos con estos equipos. Más allá que los tengamos, no dejo de aplicar los consejos anteriores porque en realidad, los equipos no los tenemos prendidos las 24 horas del día.
Espero pongas en práctica estos consejos y me cuentes qué resultados te dan.
[Foto con producto o video de cómo lo seco]