Alambres para flores
Los alambres que acostumbro a trabajar son específicos para enhebrar pétalos y elaborar flores fantasía. Existen diferentes marcas, aunque la que recomiendo es la marca Sunrise, fabricados en Japón.
La ventaja de estos alambres es que, aunque son finitos mantienen la forma y por ende no se caen hacia abajo los pétalos y las hojas.
Es decir que, de acuerdo con el tamaño de la flor no hay inconveniente para mantener la forma de la misma.
La presentación es en paquetes de alambre ya cortados de 14 pulgadas equivalente a 36cm de largo. Hay de diferentes colores; los más comunes son los verdes y blancos, aunque ahora vienen también de color marrón.
Los espesores varían desde el más finito número 33, hasta los más gruesos, número 16 o 18 (los números más altos son los más finos).
Los más finitos por lo general los utilizamos para enhebrar los pétalos; el tamaño depende siempre de la flor.
La verdad que después que te acostumbras a trabajar con este tipo de alambre, volver al clásico rollo de alambre es impensable. Además, las flores armadas con este alambre de rollo se mueven porque este no sostiene el peso de las hojas o de los pétalos.
La marca Sunrise la recomiendo muchísimo. Los encuentras en distintas tiendas, tanto de decoración de tortas como para elaboración de flores en papel.
[Fotos]