Mise en place
El término mise en place, se refiere a la preparación y disposición de todos los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de una receta de cocina.
Siempre que vayas a preparar una pasta, una torta, o elaborar cualquier otra receta, lo primero que debemos hacer es obtener y organizar todos los ingredientes y utensilios necesarios.
Qué no nos falte nada!
Cada ingrediente (siempre que sea necesario) los lavas, los cortas, los pesas y los colocas cada uno en distintos recipientes. Separas también todas los utensillos necesarios para trabajar, ejemplo: batidora, bowls, cuchillos, cucharas, torteras, etc..
Realizar este paso previo se llama mise en place (del francés), significa poner todo en su lugar antes de comenzar la elaboración. Se emplea en gastronomía para definir el conjunto de tareas a realizar para preparar, pesar y ordenar todos los ingredientes.
Realizar la mise en place no solo significa trabajar de manera ordenada y metódica, por encima de todo, te asegura que no te falte ningún ingrediente al momento de la elaboración. Terminas ahorrando tiempo y evitando correr riesgos innecesarios.
Después que te acostumbres a este método no lo abandonas seguro; ¡doy fe de ello!
[Foto]